28/3/14

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim: Los Emprendedores Creadores de Youtube

Nombrado "el invento del año" en el 2006 por la revista Time, Youtube fue la innovadora creación de 3 jóvenes emprendedores de los Estados Unidos. Estos jóvenes ahora forman parte de ese grupo de nuevos empresarios y millonarios del internet, que han formado grandes empresas prácticamente basados en una idea innovadora y sin demasiados recursos personales. 

Su historia simplemente es digna de admirar, puesto que en poco tiempo Youtube se ha convertido en la plataforma de vídeos más visitada del mundo, y los emprendedores que la crearon ahora disfrutan de una enrome fortuna.

Cómo empezó todo

Hurley, Chen y Karim como los podemos observar en la imagen, eran empleados de la famosa empresa de internet "Paypal" que se dedica a prestar servicios de cobros y pagos de dinero en linea. Según la teoría principal contada por dos de los fundadores, la idea de crear Youtube nació en una fiesta de la empresa, en donde ellos fueron los encargados de grabar los sucesos más importantes de la fiesta.

Entonces, el dilema surgió cuando era necesario que todos los invitados recibieran una copia del recuerdo de aquella noche loca. Los emprendedores expresaron que seria buena idea que hubiera una forma de compartir el vídeo con todos los invitados de manera simultanea. Fue entonces que se propusieron crear Youtube como solución a ese problema que de seguro afectaba a más de uno en cualquier parte del mundo.     

Sin embargo, Karim más adelante manifestaria que la teoría anterior fue inventada para presentar una historia sencilla y divertida a los medios. Y que la realidad era que, fue a él a quien se le había ocurrido la brillante idea. 

El despunte de Youtube y la posterior compra de Google

Los jóvenes emprendedores crearon Youtube en febrero del 2005 y para finales del 2006 ya se había vuelto enormemente popular y recibía millones de visitas. Momento en el cual el poderoso Google fundado por los emprendedores Larry Page y Sergey Brin lanzó una oferta difícil de rechazar, ni más ni menos que la enorme suma de $1.600 millones de dolares, una importante suma para ese entonces. 

Así pues, Youtube pasó a formar parte de Google. Pero con sus fundadores Hurley y Chen a la cabeza, en este caso Karim decidió dar un paso al costado e ir a disfrutar de su enorme tajada de pastel.

En fin, aquí una historia más de emprendedores ricos y exitosos que lograron alcanzar sus sueños a base de ingenio y en este caso una idea innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox