2/4/14

Jerry Yang y David Filo: Emprendedores Creadores de Yahoo!

Hoy hablaremos de 2 grandes emprendedores Estadounidenses que lograron como muchos jóvenes de la nueva era, crear un gran y multimillonario negocio en internet. Estos emprendedores son Jerry Yang y David Filo fundadores de la popular página Yahoo!.

Jerry nació en Taiwan el 6 de noviembre de 1968, pero a los 10 años se mudó junto a su madre y hermanos, a los Estados Unidos específicamente a California con la esperanza de una vida mejor, ya que su padre y sustento del hogar había fallecido cuando Jerry tenia apenas 2 años. 

En cambio, David si es Estadounidense de nacimiento, nació en 1966 en Wisconsin, a los 6 años se trasladó a Moss Bluff, una urbanización a las afueras de Lake Charles, Luisiana. Siempre fue considerado un alumno brillante y dedicado, y era un amante de las nuevas tecnologías, lo que lo llevó a realizar estudios de ingeniería computacional en la Tulane University.  


Cómo empezaron 

Ambos se conocieron en la universidad de Stanford mientras cursaban un post-grado. Como los dos tenían gran interés por esta nueva ola llamada internet, pasaban las tardes enteras navegando por la Web, que en ese entonces estaba un poco desordenada, lo cual dificultaba un poco la búsqueda de información verdaderamente interesante. A falta de un buscador que satisfaga la necesidad de los internautas de aquella época, ellos decidieron para 1994 crear una pagina llamada "La guía de Jerry al World Wide Web". La cual se hizo inmediatamente popular, pues en esta página ambos recolectaban y clasificaban la información más relevante de la Web.

En tan solo unas semanas la pagina va recibía alrededor de 200 mil visitas diarias, y en un par de meses ya alcanzaban la cifra de 1 millón. Esto hizo que Jerry y David cayeran en cuenta que habían creado todo un fenómeno de la red. Para 1995 cambiaron el nombre de su página a Yahoo, lo que le daría una marca más fácil de recordar para los usuarios.

Expansión 

Pensaron también que era el momento de expandirse y hacer de esto una verdadera empresa. Para lo cual, empezaron a recolectar capital de inversionistas, entre ellas la más importante fue la inversión de "Sequoia" una compañia de capital de riesgo, quién invirtió poco mas de 1 millón de dolares a cambio de un 25% de la empresa.

Ya para 1996 Yahoo! decide entrar a cotizar en bolsa, lo que representó una gran decisión, pues las acciones que salieron a un precio de $13 dolares casi triplicaron su precio al cierre de la jornada. Esto hizo que Yahoo! se posicionara con gran fuerza en el mercado.

Riqueza y Éxito para los emprendedores

Jerry y David que prácticamente empezaron con un idea y muy pocos recursos, en pocos años habían alcanzado el éxito y la riqueza. Sus cuentas bancarias hoy en día cuentan con miles de millones de dolares, y forman parte de las personas más ricas del mundo.

Definitivamente esto pareciera que solo puede pasar en Silicon Valley, pues en los últimos años hemos presenciado como jóvenes emprendedores que tan solo tienen una idea innovadora, en poco tiempo lograron amasar grandes fortunas creando compañías de internet y tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox