11/7/15

Kevin Systrom: El Rico y Exitoso Fundador de Instagram



Kevin Systrom: El Rico y Exitoso Fundador de Instagram

En la actualidad todos hemos oído en algún momento la palabra ‘Instagram’, una aplicación que te permite compartir fotografías fácilmente en Facebook. Todo esto es mérito de un ingeniero de software estadounidense llamado Kevin Systrom, cuya historia de cómo aprovechó su creación para convertirse en un nuevo multimillionario tecnológico es admirable.

Sus inicios
Kevin nació en la ciudad norteamericana de Holliston, perteneciente al estado de Massachusetts, el 30 de diciembre de 1983. Hijo de Douglas Systrom, presidente de recursos humanos y de Diane, ejecutiva de marketing, este joven afortunado dio sus primeros pasos en la Middlesex School. Luego estudió ingeniería de software en la Universidad de Standford, en la cual obtuvo su matrícula en el año 2006.

Antes de que sucediera el evento que cambiaría completamente su vida, Kevin trabajó en la empresa Odeo (creadora de Twitter) y luego dos años en Google.
En el año 2010, Kevin emprendió un proyecto con su amigo y socio Mike Krieger, con el cual terminó fundando Instagram.

Su invento lo convirtió en un multimillonario joven

Dos años después de haber lanzado su invento, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares. Esto quiere decir que cuando Kevin tenía apenas la edad de 27 años, ocurrió el evento más importante de su vida.
De todo este dinero a él le correspondió la sorprendente cifra de 400 millones de dólares, una inmensa fortuna que alcanzó a muy temprana edad.

Su fortuna no detuvo su espíritu emprendedor

Luego de que la venta hacia Facebook incrementara su cuenta bancaria como para que nunca más tuviese que volver a trabajar, Kevin no pudo contener su espíritu de empresario y siguió invirtiendo su dinero.
En la actualidad, Kevin es el máximo candidato a convertirse en el nuevo CEO de Twitter, ya que su flamante ex-CEO Dick Costolo no supo afrontar el crecimiento de la cantidad de usuarios de la plataforma. Todas las esperanzas para que Twitter siga operable están depositadas en Kevin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox