9/7/15

Lee Byung-chul: Lider Mundial, Fundador de Samsung

Lee Byung-chul: Lider Mundial, Fundador de Samsung


La empresa surcoreana en la actualidad es una de las más importantes a nivel mundial pertenecientes al sector tecnológico.

Sus inicios

Lee Byung-Chul nació el 12 de febrero de 1910 en la ciudad de Uiryeong. Fue el emprendedor más exitoso de la historia del Corea del Sur. Lee es otro de los tantos casos en los que logran crear un imperio sin necesidad de tener que finalizar sus estudios universitarios.

En coreano, ‘Samsung’ significa ‘Tres estrellas’. Por más insólito que parezca, Samsung comenzó como una empresa de transporte de cargas en el año en 1938. Esta empresa de transporte de mercancías mediante camiones se vio beneficiada por el enfrentamiento entre las dos Coreas, ya que fue el distribuidor oficial de productos del ejército estadounidense.

  
Su ascenso como multimillonario
Como todo buen inversor, Lee aprovechó la ganancia que le brindó sus servicios a los Estados Unidos y decidió agrandar su empresa. De esta forma, Samsung pasó de ser una simple empresa de transporte a ser una corporación que fabricaba los alimentos que luego transportaba. Desde aquel momento, el crecimiento de Samsung no se detuvo, ya que año tras año inauguraba nuevas fábricas en incrementaba la flota de camiones y barcos disponibles.
En el año 1961, la empresa General Park decidió comprar Samsung, convirtiendo a Lee Byung-chul en un nuevo multimillonario.

Samsung en la actualidad
Luego de la compra por parte de General Park, Samsung se desprendió de todos los sectores que no fueran tecnológicos. Con el dinero obtenido de aquellas ventas, Samsung compró Sanyo y su crecimiento en el sector tecnológico no se detuvo por ningún momento.
Como Samsung observó que el futuro estaba en la electrónica, decidió crear dos centros de investigación propios, decisión que en hoy en día permite que la empresa se encuentre a la vanguardia tecnológica.

Samsung, una empresa que comenzó como transporte de mercancías, en la actualidad es un referente del sector tecnológico valuada en 11.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox