25/3/14

Larry Page y Sergey Brin: Los Emprendedores Que Revolucionaron Internet

Probablemente los conozcas o probablemente no, pero lo que si estoy seguro que conoces es la creación de estos dos genios llamada GOOGLE, pues ¿quién no ha buscado alguna vez alguna información en este famoso buscador? creo que medio mundo occidental. 

Actualmente Larry Page y Sergey Brin están entre las 100 personas más ricas del planeta, con una fortuna estimada de $25.000 millones de dolares cada uno. Y su empresa Google esta valorada en cientos de miles de millones de dolares. Convirtiéndose hasta el momento en el gigante del internet.

Crearon una Multinacional desde la nada

¿Me creerías si te digo que estos jóvenes emprendedores empezaron prácticamente de la nada?, pues aunque parezca increíble Larry y Sergey crearon esta gran empresa con muy poco capital y desde la habitación de la universidad de la que se habían graduado recientemente.

Ellos comenzaron este gran proyecto allá por el año 1995 cuando el internet era una herramienta que recién despegaba y prometía mucho. Por aquel entonces ya existían otros buscadores, pero no tan eficientes como Larry y Sergey creían que debería ser, palabras de ellos: "Cuando comenzamos con el buscador todos nos decían “chicos, van a fracasar, ya hay cinco compañías de búsqueda”. Nosotros contestábamos “somos una compañía de búsqueda, pero estamos haciendo algo diferente".   

Y fue así que con la firme creencia de que las cosas pueden ser mejoradas, este par de jóvenes crearon esta gran multinacional que hoy factura millones de dolares y cotiza en bolsa. 

Google no para de crecer e innovar de la mano de estos emprendedores 

Hoy en día Google ya no es solo un buscador, que por cierto ocupa la mayor cuota de mercado aproximadamente del 70%. Si no que ha adquirido otras empresas como Youtube, Blogger, además de brindar servicios de correo electrónico, imágenes, mapas satélites, etc. Y no solo tiene presencia en internet, ya que últimamente esta abarcando sectores de la tecnología muy importantes.

Por ejemplo: adquirió la famosa empresa Android cuyo sistema operativo es de los más utilizados en el mundo, también compró la empresa Boston Dynamics de las más importantes en la creación de robots, también es creadora de marcas y productos como las Nexus y las Google Glass. 

En fin, Google de verdad esta revolucionando el internet y la tecnología. Y jugara un papel muy importante de cara al futuro. Así que estaremos atentos a las grandes ideas de estos dos emprendedores tecnológicos que seguro darán mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox