22/3/14

Michael Dell: Un Emprendedor Que Logró el Éxito a Temprana Edad

Hoy hablaremos de un emprendedor que con inteligencia y astucia alcanzó el éxito a temprana edad, iniciando además con un módico capital de inversión. Este emprendedor se llama Michael Dell y es de nacionalidad Estadounidense, hoy en día su apellido es conocido en muchos países, gracias a que su empresa que lleva su apellido es una de las fabricantes de computadoras más grandes del mundo.

Inicios de Un Campeón 

Michael Dell nació el 23 de febrero de 1965 en Houston-Texas. Desde muy niño le gustaron mucho los negocios y ya en la escuela le vendía dulces a sus compañeros de clase. A los 12 años inicio un negocio que consistía en poner en contacto a compradores y vendedores de tarjetas de béisbol, ganando él una pequeña comisión, con este negocio el pequeño ganó una importante suma de $2.000 dolares.  

A los 16 años de edad empezó a trabajar medio tiempo como vendedor telefónico de suscripciones en el diario Houston Post. Y este audaz adolescente descubrió que 2 tipos de personas eran las que más se interesaban en adquirir una suscripción de un periódico: quienes eran nuevos en la ciudad y las parejas recién casadas.

Averiguó que las personas antes de casarse en el estado de Texas debían sacar una licencia en la cual aparecía la dirección del nuevo hogar. Entonces, Dell fue a las oficinas del registro de Houston, recolectó los nombres de esas personas y les envió las ofertas de suscripción por correo. 

Al poco tiempo recibió miles de llamadas de gente interesada en comprar el diario. Michael Dell más adelante diría: "Gané 18.000 dólares en comisiones y gasté el dinero en computadores, un carro (un BMW), radios; las cosas que quisiera cualquier joven a esa edad".

Creó su Imperio Muy Rápido 

Michael Dell a pesar de que le encantaban los negocios y las computadoras (su primer contacto con una fue los 15 años y fue la Apple II), a la edad de 18 años ingresó a la universidad para estudiar medicina, pues sus padres anhelaban profundamente que su hijo fuera medico.

Sin embargo, Dell sentía que nadaba contra corriente, y a los 19 años se retiró de la universidad y se dedicó a lo que más le apasionaba, que eran los negocios y las computadoras, es así que empieza una Empresa llamada PCs Unlimited en su propio dormitorio, este negocio consistía en la venta de computadoras con un valor añadido, pues el visionario Michael consideraba que podía mejorar la calidad de las computadoras del momento, para lo cual en un principio Dell adquiría repuestos sobrantes de fabricantes más grandes para añadirlas a las computadoras defectuosas, pero más adelante fabricaría su propias computadoras.

Por increíble que parezca comenzó a vender ciento e incluso miles de estas computadoras, y al siguiente año facturó alrededor de $6 millones de dolares. A los 21 ya era millonario y la facturación se multiplicó x10 de manera sorprendente a $60 millones de dolares.
A la edad de 22 años Dell cambió el nombre de la empresa de "PC Unlimited" a la de Dell Computer Corporation. Y a los 27 años Michael Dell, fue el presidente de empresa más joven en entrar a la lista de Fortune de los 500 hombres más ricos del planeta. Hoy con 39 años de edad ya se encuentra entre los 100 hombre más ricos del mundo, con una fortuna de $15.300 millones de dolares.

En fin, es increíble ver cómo este emprendedor amante de los negocios y la tecnología logró alcanzar el éxito de una manera tan rápida, que incluso pareciera que estas situaciones solo podrían ocurrir en países desarrollados, pero lo cierto es que hay mucho mérito por parte de este audaz emprendedor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox