6/7/15

J. P. Morgan: El banquero más rico de la historia



J. P. Morgan: El banquero más rico de la historia







John Pierpont Morgan fue el banquero más poderoso de todos los tiempos. Nació el 17 de abril de 1837 en la ciudad de Hartford, ubicada en el estado de Connecticut.

Sus inicios

Cuando apenas tenía 20 años de edad, John trabajó en una sede de la empresa de su padre ubicada en la ciudad de Londres. Luego de trabajar allí durante un año se mudó a la ciudad de Nueva York, donde comenzaría a crear una impresionante fortuna.

Su ascenso como millonario
A diferencia de la mayoría de las historias de éxito, en el caso de J. P. Morgan logró su fortuna a pesar de que su padre ya era multimillonario. Es un caso en el que se juntan dos generaciones de emprendedores que logran una incontable fortuna.

La primera gran decisión de Morgan fue comprar elementos en desuso del ejército norteamericano por apenas 3.5 dólares. Esta compra la realizó unos meses antes de que estallara la guerra civil.
Luego cuando se desencadenó la guerra civil estadounidense, la demanda por equipamientos era muy alta, hasta que revendió todo lo que había adquirido siete veces más caro de lo que había pagado poco tiempo atrás.
A pesar de haber hecho una gran cantidad de dinero, Morgan no se detuvo y compró los ferrocarriles, para luego restaurarlos y alquilarlos.

Como J. P. observó que el negocio estaba en comprar empresas en quiebra y ponerlas en marcha, dedicó el resto de su vida a ello.

En el momento de crisis económica de Wall Street en el año 1893, Morgan compró la deuda del tesoro estadounidense. En otras palabras, la riqueza de Morgan fue tal que se convirtió en el único ‘acreedor’ de los Estados Unidos. Por otra parte, Morgan fue el que financió a Tesla para poder llevar la electricidad al hogar, dando inicio a la era moderna. 

La fortuna que Morgan llegó a tener equivale a unos 15.600 millones de dólares actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox