12/7/15

John L Hennessy: El creador del procesador moderno



John L Hennessy: El creador del procesador moderno


Hennessy es el hombre que revolucionó la computación moderna. Su invento permitió que el rendimiento de las computadoras creciera a una tasa anual del 52% durante 30 años.

Sus inicios
John nació el 22 de septiembre del año 1952. Su madre era maestra y su padre un ingeniero aeroespacial.
Realizó sus estudios en la Universidad de Villanova, institución en la que obtuvo el título de Licenciatura en ingeniería eléctrica. Luego realizó su maestría y doctorado en la Universidad de Stony Brook.
Pero en el año 1984 lograría algo que además de convertirlo en multimillonario pasaría a la historia como el padre de la computación moderna.

Cómo empezó todo
En el año 1984 Hennessy decidió tomarse un año sabático para fundar la empresa MIPS Computer Systems Inc. Durante este año, John logró diseñar un procesador de arquitectura RISC, el cual a más de treinta años de su invención es el que se sigue utilizando.
David A. Patterson, profesor de ciencias de la computación, fue una pieza clave para ayudar a John a revolucionar la historia de la computación moderna.

Su invención tuvo tal magnitud, que en la actualidad Hennessy es miembro del directorio de Google y Cisco Systems entre otras empresas. Su creación fue la que ayudó a que en las universidades de todo el mundo se pudiera explicar la arquitectura de computadoras de una forma más sencilla.

La empresa fundada por Hennessy fue vendida en el año 1992 por la suma de 333 millones de dólares, convirtiendo a su fundador en un nuevo multimillonario.
Entre otro de los logros de este hombre se encuentra el de ser el actual presidente de Standford y tener un sueldo anual que supera el millón de dólares. Por otra parte, su fortuna sigue creciendo gracias a que patentó su modelo del procesador, y toda empresa que quiera utilizarlo hoy en día debe pagarle regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox