20/8/15

Ernest Harrison y Gerry Whent: Los Emprendedores Creadores de Vodafone

Ernest Harrison y Gerry Whent: Los Emprendedores Creadores de Vodafone

Vodafone es el proveedor de servicios de telefonía e internet más importante del mundo. Vodafone es líder indiscutido en la gran mayoría de la Unión Europea. Solamente es superado por China Mobile en cuanto a la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

Comienzos

Gerry Whent es uno de los co-fundadores de la empresa. El mismo fue al colegio de Santa María en la localidad de Southampton.
Ernest Harrison por su parte, nació en Londres el 11 de mayo de 1926. Hijo de una madre costurera y de un padre estibador, Ernest no tuvo una infancia sencilla.
Ernest Harrison junto a Gerry Whent decidieron comenzar a fabricar radios militares. Esta empresa nace en el año 1980 bajo el nombre de Grupo de Electrónica de Racal. Esta incipiente compañía solamente se dedicaba a fabricar radios para el ejército.
En el año 1982 el gobierno inglés pone en subasta dos licencias para telefonía móvil. Una de ellas es ganada por este grupo, lo cual daría inicio a Vodafone tal cual como la conocemos hoy en día.

Alcance del éxito

Recién en el año 1991, la empresa pasa a llamarse ‘Vodafone Group’. El CEO de la empresa en aquel entonces era Gerry Whent. Con Gerry en el poder la empresa se dedicó a comprar a valores bajos a todos sus competidores, para poder erigir el imperio que hoy en día es la compañía.
Cuatro años más tarde, Ernest Garrison asume el poder y continuó al mando de la empresa.
El crecimiento de Vodafone fue algo que ocurrió en forma gradual, ya que los directivos eligieron estrategias de expansión eficientes, como para ir ocupando de a un solo país nuevo por vez para evitar demandas por monopolio.
Esta empresa de telefonía que inició como una simple fábrica de radios militares, en la actualidad es un proveedor de servicios telefónicos líder que tiene una valor de 135.000 millones de dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox