8/6/16

7 hábitos que te ayudarán a ser rico

1. Trabaja para ti mismo
No importa si trabajas como empleado o si tienes tu propia empresa. Sea como sea tú trabajas para ti mismo. Tal como dice Brian Tracy tú eres el presidente de tú empresa de servicios personal llamada Tu nombre, SL, un empresa con un único jefe y un solo empleado, tú. Si trabajas como empleado es porque tu empresa personal decide vender tu tiempo a cambio de dinero. El jefe que tienes en tu actual empleo es en realidad tu cliente Nº 1, si no estás satisfecho con este cliente tu empresa personal puede decidir hacer un cambio en cualquier momento.
Esta es la mentalidad con la que las personas millonarias ven el mundo, intenta aplicarla a tu vida: ¿Qué puedes hacer para mejorar los servicios que ofrece tu empresa personal a tus clientes?
2. Mejor el trabajo eficaz y eficiente que el trabajo duro
Hábitos de ricosAl contrario de lo que dice el tópico, los que más dinero ganan en cada ámbito no son los que trabajan más horas sino los que trabajan de forma más inteligente.
El objetivo de tu empresa personal no es trabajar duro, es trabajar el mínimo de horas posible para desempeñar tus tareas de forma eficaz y tener el máximo de tiempo disponible para dedicar a tu familia y amigos y a lo que más disfrutes en la vida. Trabajar 80h semanales puede parecer que da mejores resultados que trabajar 40h, pero no te aportará felicidad, la moneda que tu empresa personal utiliza. Céntrate en aquellas tareas más importantes y deja el mínimo de tiempo posible a las tareas menos importantes. Se eficaz y eficiente a la vez.
3. Toma el mando de tu vida
Si quieres conseguir una mejor situación financiera debes asumir primero la responsabilidad de crear la nueva situación financiera que desees. Las personas con éxito no esperan a que el dinero llegue a ellas, van a buscarlo aunque esto signifique tomar decisiones y riesgos, afrontar retos y equivocarse. Tomar el mando de tu vida significa dejar de culpar tus circunstancias por tus problemas económicos y empezar a actuar para conseguir lo que quieres.
4. Busca las oportunidades a tu alrededor
¿Has encontrado alguna vez un trébol de 4 hojas? Supuestamente hay uno cada 10.000. Son difíciles de encontrar, pero si buscas atentamente terminarás encontrando alguno. Lo mismo sucede con las oportunidades para ganar dinero. Donde haya alguna persona con una necesidad insatisfecha o una nueva forma de satisfacer una necesidad hay una oportunidad. No dejes de buscar y tarde o temprano encontrarás la oportunidad que estás buscando.
5. Haz más de lo que se espera de ti
Todo el mundo espera que hagas tu trabajo y que lo hagas bien. Por naturaleza tendemos a adaptarnos a esas bajas expectativas que otras personas tienen de nosotros de forma que trabajamos el mínimo posible. ¿Pero qué pasa si un día decides hacer un poco más de lo que se espera de ti? Imagina que compras un producto online en dos sitios distintos. El primer sitio te envía tu producto y el segundo te envía tu producto más un pequeño regalo. ¿A quién vas a comprar la próxima vez? Es este pequeño regalo que te hace destacar, un pequeño esfuerzo extra vale la pena.
6. Haz que tu dinero trabaje por ti
Robert Kiyosaki dice: “Vamos a la escuela a aprender a trabajar duro para conseguir dinero, yo escribo libros para enseñar a la gente como hacer que el dinero trabaje para ellos”. Según Kiyosaki la clave para conseguir independencia financiera es entender la diferencia entre activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo mientras que un pasivo lo saca de tu bolsillo. Ejemplos de activos son intereses en depósitos bancarios, dividendos, propiedades alquiladas e ingresos por derechos de autor. No dejes que tu dinero descanse en el banco, hazlo trabajar por ti.
7. Oriéntate a soluciones
Todo problema tiene una solución. Piensa en tus problemas como retos que te permiten aprender y crecer en lugar de pensar en ellos como cargas. ¿Te has atascado alguna vez en un problema que no podías solucionar? Analiza sistemáticamente tu problema y centrándote en buscar soluciones. ¡Evitarás las preocupaciones y disfrutarás mucho más de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox