13/9/18

¿Son las criptomonedas un fraude?


La era digital ha cambiado al mundo en su totalidad, inclusive el dinero también ha pasado a tener ahora más que nunca presencia y peso en su forma digital. Es así como nacen las llamadas “criptomonedas”, que no son más que unidades digitales creadas con el fin de servir como un medio de pago en el mundo virtual.

¿Son las criptomonedas un fraude?

Actualmente han tenido tanto alcance que están liderando nuestro presente y marcha al futuro, sin embargo existe todo un tema que gira en torno a ellas con respecto a su confiabilidad, ¿Por qué? Nacen en la virtualidad por ende tienen como mercado este espacio y es en el que principalmente surge un importante riesgo: el fraude.

¿Son las criptomonedas un fraude?Jordan Belfort ex-financiero de Wall Street afirma que “son el fraude más grande de todos los tiempos”, de hecho no es el único que ha alertado sobre los peligros de invertir en las criptomonedas, China incluso ya ha vetado el uso de las ICOs.

Y es que en realidad no suele pasar demasiado tiempo sin que salga a luz un nuevo fraude relacionado con esta moneda digital. Según estadísticas el 10% del capital captado para nuevas divisas virtuales ha sido estafado.

Entonces ¿Por qué a los inversionistas les gusta tanto comprar criptomonedas? La respuesta es fácil, son una forma fácil de obtener grandes retornos de inversión, y es que una cosa debemos admitir, la criptomoneda es definitivamente segura, se puede comprar, vender, intercambiar e invertir sin problemas.

¿Son las criptomonedas un fraude?

Las complicaciones vienen de la mano con el blockchain o red global de computadoras que es la que administra toda la información de las transacciones que se realizan, lo que hace que no haya ningún mecanismo para distribuir las ganancias que se puedan hacer, estas monedas no están reguladas de la misma manera que el dinero tradicional por lo que su valor es altamente volátil y no se puede garantizar una rentabilidad fija.

¿Son las criptomonedas un fraude?

Nunca sabes qué podría suceder, en cuestión de días la situación puede cambiar drásticamente según el mercado, su oferta y demanda. Podría ocurrir un ciberataque que dejara a todos los inversionistas sin capital, cosa que ya se ha evidenciado a través de las pérdidas repentinas en el valor de las monedas.

¿Son las criptomonedas un fraude?
Es decir, si bien las criptomonedas son creadas como un medio de pago no se sugiere tratar de remplazar a la moneda convencional ya que carecen de importantes características incluyendo el respaldo y responsabilidad del emisor que en este caso, no existen intermediarios.

Lo que sí es cierto es que el criptocrimen está a la orden del día si deseas adentrarte en el mundo de las criptomonedas considéralas más como oportunidades de inversión y no como un reemplazo de la moneda tradicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox