10/3/14

Bill Gates: Un Gran Emprendedor y Sobre Todo Un Gran Vendedor

Hace poco se vio en un reportaje que Bill Gates era uno de los personajes más admirados en el mundo, y no es para menos, ya que su historia es verdaderamente digna de admirar.

Bill Gates fue durante varios años el hombre más rico del mundo y actualmente ostenta el segundo lugar, descendió más que todo por sus múltiples donaciones realizadas a través de su fundación. Además de ser un genio de la tecnología, también es un hábil y astuto hombre de negocios, cualidad que lo ha llevado hasta donde se encuentra hoy en día.

Sus Inicios 


Bill Gates nació en 1955 en la ciudad de Seattle, estado de Washington, Estados Unidos. Se puede decir que Bill creció en una familia algo adinerada, ya que su abuelo materno era un banquero. Dicha condición le permitió ingresar a un colegio de élite, en donde hizo su primer contacto con una computadora (de las grandes), con la que se obsesiono a tal punto de pasar día y noche con esta. Aquí conoció a su buen amigo y futuro socio Paul Allen, con quien fundó la empresa Microsoft, cuyo producto estrella hasta la actualidad seria el sistema operativo Windows.

El Mejor Vendedor

A Gates se le conoce muy bien la faceta de genio de la informática, sin embargo, muchos no toman en cuenta que Gates es quizás mucho mejor vendedor y hombre de negocios, pues si nos damos cuenta, él nos ha vendido una y otra vez un sistema operativo, en este caso el Windows, con las actualizaciones que realiza cada cierto tiempo en donde se incorporan pequeños cambios. También, fue muy inteligente al momento de vender su sistema operativo a las empresas fabricantes de computadoras, ya que hábilmente llegó al acuerdo de que que por cada computadora fabricada y vendida que llevara sus sistema operativo Windows, a Microsoft le correspondería una comisión. 

Sin duda esta fue una gran jugada, pero además, condiciono a los fabricantes con un "todo o nada", es decir, que todas las computadoras llevarían sus sistema operativo o ninguna. Con lo cual, para aquel entonces en donde el Software de Bill era uno de los mejores, a los fabricantes de computadoras no le quedo más remedio que aceptar las condiciones del implacable Gates, formando prácticamente un monopolio. 

Su Lado Humano

Bill Gates es sin duda un tiburón de los negocios, pero esto no quiere decir que sea una mala persona, más bien todo lo contrario, pues ya desde hace varios años viene realizando labores sociales y de filantropia a través de su fundación. Y no crean que es poco lo que hace o que tan solo regala lo que le sobra, pues hace algunos años Bill Gates era el hombre más rico del mundo sobrepasando los "cien mil millones de dolares" por increíble que parezca, pero más increíble aún fue la gran donación que realizo de miles de millones de dolares, dejándolo con una fortuna de cerca de 60.000 millones de dolares y relegado al segundo lugar.

En fin, espero te haya gustado esta pequeña reseña de este gran emprendedor, aunque no profundizamos en datos biográficos, la intención era mostrar sus mejores cualidades.  

1 comentario:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox