13/3/14

Li Ka-Shing: Un Emprendedor Que Superó la Adversidad

Este emprendedor Asiático definitivamente es un caso excepcional, y es el fiel ejemplo de que los verdaderos multimillonarios "no nacen sino que se hacen". Actualmente es el hombre más rico de toda asía y octavo a nivel mundial con una fortuna de $30.000 millones de dolares, sin embargo, no siempre fue así, pues tuvo una niñez muy humilde en donde tuvo que sobreponerse a la adversidad.

Inicios 

Li Ka-Shingg nació en Chaozhou, provincia de Guangdong, China, el 29 de julio de 1928, pero cuando este contaba con apenas 12 años tuvo que desplazarse junto a su madre y hermanos a la entonces colonia británica de Hong Kong, esto debido a los conflictos que en ese entonces se estaban suscitando en China y también debido a la muerte de su padre. 

En Hong Kong se alojaron en la casa de un tío, pero de todas formas al pequeño Li Ka-Shing le toco salir a buscar el sustento de la familia. Fue entonces que logró conseguir un trabajo en una empresa fabricante de flores artificiales, aquí trabajaba hasta 16 horas diarias como vendedor, lo cual se le daba muy bien, pues con el pasar de los años terminó convirtiéndose en el mejor vendedor de la compañía, y a los 19 años fue nombrado director de ventas por su gran destreza.

Forjando su Gran Imperio 

A la edad de 22 años Li Ka-Shing consideró que era el momento de iniciar su propio negocio, y fue así que fundó su propia empresa de fabricación y venta de flores de plástico, aprovechando su amplio conocimiento en el campo. Su habilidad y astucia empresarial era realmente notable y pronto se convirtió en el exportador de flores de plástico más grande de Asía.

Su siguiente gran negocio fue en las bienes raíces, en donde aprovechando una crisis que hizo desplomar los precios, inicio una agresiva compra de terrenos e inmuebles a precios muy bajos con la esperanza de que subirían pasada la crisis. Fue así que domino un nuevo mercado y se convirtió en un gran empresario de las bienes raíces. 

Para entonces Li Ka-Shing ya era un hombre muy rico y comenzó a tener gran influencia en las altas esferas económicas y políticas de China, haciendo muy buenos contactos que lo ayudarian a forjar su gran imperio económico. Fue capaz de construir un imperio empresarial que incluye: banca, construcción, bienes raíces, plásticos, teléfonos celulares, televisión por satélite, la producción de cemento, distribuidores al por menor (farmacias y supermercados), hoteles, transporte aéreo nacional (tren del cielo), aeropuertos, energía eléctrica, la producción de acero, puertos y transporte marítimo. Incluso se llega a decir que en Hong Kong no se mueve un dolar sin que Li Ka-Shing se lleve su parte.

Como podemos observar Li Ka-Shing paso de una humilde y difícil niñez a un prospero y brillante presente, forjando un enorme imperio prácticamente de la nada. Demostrando de esta manera que todo es posible en la vida y que por más que esta vida este llena de adversidades, es posible superarlas con un poco de inteligencia y mucho trabajo duro.

1 comentario:

  1. Me encanta la historia de este emprendedor, sencillamente es motivador.

    ResponderEliminar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox