19/3/14

Jeff Bezos: El Más Rico Del Comercio Electrónico

El emprendedor de cual hablaremos en este nuevo articulo es Jeff Bezos de origen Estadounidense, quien ha amasado una inmensa fortuna de $25.000 millones de dolares a través del internet, concretamente a través del comercio electrónico, con su tienda online Amazon.com y convirtiéndose de esta manera en el hombre más rico del comercio electrónico e inclusive del internet entero.

Inicios de Jeff Bezos 

Jeff Bezos era un niño muy entusiasta que siempre andaba alegre y lleno de energía, además de soñador y muy brillanteEstudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Princeton graduándose a la edad de 22 años, luego trabajo como ingeniero en una empresa de fibra óptica, en Wall Street y en Exxon Mobil. Hasta aquí se puede decir que Bezos llevaba una vida común y corriente con un trabajo normal y sin vestigios de ser un genio.


Sin embargo, en 1994 al percatarse de esta nueva tendencia llamada internet, él se imaginó una enorme oportunidad para desarrollar un negocio por este medio, y a la edad de 30 años crea una tienda online dedicada a vender libros llamada cadabra.com con una inversión de $300.000 dolares, gran parte de este fondo vino de un préstamo que le realizaron sus padres de los ahorros de toda su vida. Poco tiempo después cambiaría de manera definitiva el nombre de su compañia a Amazon

El Exito de la Tienda Online de Jeff Bezos

Con el compromiso de que sus padres habían depositado en él toda su confianza y los ahorros de su vida, Jeff Bezos definitivamente no podía permitirse fracasar. Y a los pocos meses la venta de libros creció de una manera vertiginosa llegando rápidamente a vender cientos de ejemplares, resaltando que las operaciones de la empresa comenzaron desde el garaje de su casa.

Al año siguiente estas cifras sorpresivamente se multiplicaron por 5, lo cual atrajo enormemente la atención de inversores que vieron que el comercio a través de internet era viable y un gran negocio, fue así que invirtieron en Amazon ayudándolo a expandirse, y para 1997 Amazon se hace conocida a nivel mundial. También comenzó a cotizar en bolsa, lo que incremento el flujo de efectivo de la empresa, y Jeff Bezos ya no solo vendía libros, sino que se abrió su tienda a una gran variedad de productos.

Uno de los puntos fuertes de Amazon es sin duda la prioridad que le dan a su cliente, donde el mismo Jeff pregona que es lo más importante de su empresa. También, ha transformado desde el 2007 la forma de leer, al implementar su producto "Kindle" que facilita la lectura de libros en forma digital.

En fin, Jeff Bezos es un emprendedor que tuvo la visión de saber lo que seria internet en el futuro, y de los enormes negocios que se pueden realizar aquí. Entro en el momento oportuno y hoy en día es uno de los personajes más influyentes del mundo de la internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox