19/5/14

Los Hermanos Más Poderosos de Estados Unidos

Al hablar de los hermanos más poderoso de los Estados Unidos, sin duda estamos hablando de David y Charles Koch, Empresarios Estadounidenses de gran renombre. Estos hombres según la revista Forbes se encuentran entre las personas más ricas del mundo, exactamente se ubican en la posición #6 a nivel mundial, con una fortuna de poco más de 40 mil millones de dolares cada uno. 

Si juntáramos el patrimonio de ambos parientes, seguro tendríamos la fortuna más grande de Estados Unidos y el mundo, superando incluso al mismísimo Bill Gates. Entonces, como no decir que estos son los hermanos más poderosos de los Estados Estados Unidos.
   
Ambos hermanos le deben su enrome riqueza a su reconocida Compañia "Koch Industries", que es un conglomerado de empresas con presencia en diversos e importantes rubros de la economía nacional e internacional, y entre los que más destaca el negocio del petroleo.

El abuelo de ellos fue un Holandés que llegó a Estados Unidos en busca de oportunidades como muchos emigrantes de la época, y se radico en Texas en donde también fundó un pequeño periódico local. El hijo de este, es decir, el padre de los hermanos Koch, fue un hombre de negocios muy brillante que desarrolló un método para refinar y obtener gasolina, llegando a crear 15 refinerías agrupadas en una Compañía llamada "Rock Island Oil & Refining", que más adelante cambiaría su nombre a la actual Koch Industries".

Así que se puede decir también que David y Charles tuvieron una base en donde forjar su Imperio, ya que heredaron un Empresa estable y que generaba buenos ingresos en su momento. Por supuesto, también cabe resaltar que los Hermanos Koch han llevado este negocio familiar a otro nivel, lo cual tiene un notable merito.

Mencionar que los herederos en un principio eran cuatro hermanos, pero David y Charles le compraron sus partes a sus otros dos hermanos. Siendo Charles el que se posicione como presidente ejecutivo.

Hoy en día su notoriedad en los medios se debe principalmente por el ambito político, pues se les señala de haber contribuido con cientos de millones de dolares en campañas politicas en contra del actual presidente Barack Obama.  

En fin, consideramos que la parte que debemos resaltar es la capacidad de los hermanos Koch para llevar digamos un negocio normal a convertirse actualmente en la segunda empresa privada más grande de los Estados Unidos, sin duda algo que sorprende!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox