23/7/15

Leon Murstein: Emprendedor que patentó taxis en Nueva York

Te invitamos a que conozcas la historia de Leon Murstein, un argentino que aseguró que sus descendientes sean multimillonarios con solamente invertir unos pocos dólares.

Sus inicios
Leon Murstein vivió su juventud en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces, por el año 1937, el taxi comenzaba a nacer en aquella ciudad. Como todo nuevo negocio necesitaba de financiamiento. Es por ello que el gobierno de Nueva York vendía la patente de un taxi al módico precio de unos diez dólares.

El éxito de los taxis y el ascenso de Murstein
Leon Murstein en el año 1937 compró unas 10 licencias de taxis en Nueva York por apenas cien dólares, intuyendo que en un futuro este negocio sería exitoso.
Siguiendo su instinto, este hombre siguió comprando licencias, hasta que llego a obtener 300 en total.

Andrew Murstein, nieto del difunto emprendedor fundó la empresa Medallion Financial Corp, aprovechando que las licencias que su abuelo compró incrementaban de valor en forma constante.

En la actualidad, adquirir una licencia de taxi en Nueva York cuesta un millón de dólares. De esta forma, el patrimonio de este emprendedor argentino asciende a unos 300 millones de dólares. Andrew se dedica a rentar las licencias que heredó de su abuelo a los choferes, cuidando de esta forma su patrimonio y obteniendo al mismo tiempo rédito del mismo.

Este empresario renta cada licencia por 10.000 dólares al mes, lo cual si lo multiplicamos por 300 licencias que tiene en su haber, estamos en condiciones de afirmar que Andrew Murstein tiene un sueldo de tres millones de dólares por mes.

Las licencias de taxis incrementan su valor a una tasa de un 15% anual. De esta forma, los descendientes de Leon Murstein aumentan el valor de su patrimonio en 450.000 dólares anuales solamente por conservar las mencionadas licencias. Además, esta familia obtiene ingresos por alquiler equivalentes a 36 millones de dólares por año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox