1/9/18

Cinco reglas de oro para vender en el exterior


Para comenzar con algún negocio o vender en el exterior, es aconsejable que emprendas desde el país de origen, esto es para que de cierto modo puedas adquirir la experiencia necesaria y puedas satisfacer las peticiones del cliente extranjero sin problemasPor lo tanto, te animamos a seguir leyendo y anotar las reglas de oro para el éxito de tus ventas en el exterior.

1) Conoce la cultura, costumbres e idioma



Si vas a ofrecer un producto o servicio en otro país, debes primero tener conocimiento acerca de su cultura. Por ejemplo, si deseas vender algún tipo de alimento o artículos de moda como ropa y calzado, deberás tener en cuenta si tus productos se adaptan al gusto, tendencia o clima del país. Aunque siempre hay gustos para todo en cualquier parte del mundo, es importante comprender lo que el público o posibles clientes, buscan y necesitan, así podrás tomar una decisión acertada para elegir el país que se adecúe a tus expectativas.


Por otra parte, el idioma también será imprescindible para poder realizar negociaciones con clientes y empresas. Además la publicidad tendrá que ser en el idioma y jerga del público a quien va dirigida. Dominar el idioma o buscar a alguien que lo domine, te ayudará a enviar un mensaje concreto y atractivo.

2) Haz un estudio de mercado





Para poder acceder a cualquier nuevo público, tú como empresario o comerciante, deberás investigar acerca de: qué tipo de productos y servicios necesitan, cuáles de estos tienen mayor venta y por qué, qué ofrecen estos productos similares a los tuyos, en qué regiones se vende más, y cuáles son tus mayores competidores.

3) Infórmate acerca de medios de Transporte y trámites legales


Si deseas que tu producto llegue al extranjero, tienes que tomar en cuenta los medios de transporte (por cielo, tierra o mar) más seguros, eficaces y rápidos para que llegue tu mercancía a salvo, considerando también los costos de traslado. Igualmente deberás tener información precisa de todo el protocolo legal, y así evitar posibles problemas en las aduanas de los países destinos. 


4) Crea enlaces de comunicación on line


Tanto para hacer publicidad de tu producto o servicio, como para mantener comunicación directa con tus clientes extranjeros, deberás contar con medios on line, como blogs, páginas web, dirección electrónica, Skype; así como redes sociales Facebook, Instagram, Twiter, etc. De esta manera el cliente accederá a tu catálogo de productos, precios, podrá hacer pedidos y esclarecer cualquier duda que tenga.    

5) Elegir las formas de pago


Actualmente se manejan formas de pago muy prácticas para negociar entre países, sin embargo deberás encontrar cuál de estas es la más conveniente para ti. Toma en cuenta los siguientes aspectos: las monedas y el cambio de las mismas de ser distintas, tiempo en las transacciones, comisiones de los bancos y plataformas de envíos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox