18/9/18

Las creencias que te mantienen pobre: Lo que no debes hacer


¿Cuántas veces no has escuchado la expresión “mentalidad pobre”? Muchas probablemente, pero acaso ¿Te has detenido a pensar qué significa realmente tener una mentalidad pobre? Es una analogía para explicar la manera en que la gente ve el dinero y cómo actúan ante la vida en torno a su situación económica.

Hagamos el siguiente ejercicio; cuando piensas en tus logros y metas financieras ¿Cómo piensas que podrías alcanzarlas? ¿Trabajando duro para lograrlo o a través de un milagro, postergando las cosas, y deseando  ganarte la lotería? Dependiendo de cómo pienses actúas, por ende tus pensamientos determinan en gran medida hacia dónde vas.

Cómo sabemos que es un tema que te interesa, el día de hoy te traemos algunas falsas creencias capaces de mantenerte económicamente estancado. ¡Lee y conócelas! Así lograrás identificar estos errores y lo más importante, evitarlos.

-Seré rico en un futuro: Afronta la realidad, no eres un niño, deja de pensar en un futuro lejano cada vez que de dinero se trata, el tiempo correcto es el presente, si quieres lograr tus metas financieras debes trabajar por ellas.

-Invertiré cuando sea seguro para evitar pérdidas: Si quieres alcanzar la riqueza o cierta estabilidad económica en tú vida debes esforzarte y ponerte en marcha en todo momento sin temor a fracasar, ten en cuenta que tendrás que arriesgarte dejando a un lado los pensamientos negativos.

-Deudas, si las dejo pasar se irán: No creas que por dejar de pagarlas estarán saldadas mágicamente, de hecho si haces esto ante una entidad financiera ganarás mala reputación y dañarás tu historial para futuros créditos y/o préstamos.


-Ahorraré cuando tenga suficiente capital y edad: No te pongas límites de edad ni tiempo innecesarios, hay empresarios exitosos que comenzaron dese pequeños no debes esperar tener más de 30 años mientras más ahorres cuánto antes mayor será tu posibilidad para invertir y por ende tu capacidad adquisitiva y estabilidad.

-No estoy preparado para emprender y ser exitoso económicamente: Eres el único responsable de las decisiones y rumbos que tome tú vida, por ende, eso te da las suficientes razones para ser garante del éxito o fracaso.

Ganar más dinero a veces no es necesariamente la solución a tus problemas económicos, muchas veces el problema viene en cómo percibes la vida y la manera de afrontarla.  

Piensa algo, deséalo, propóntelo, comprométete contigo mismo y trabaja para lograrlo. Recuerda, no hay más límites que los que te tú mismo te creas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox