26/9/18

Firmeza en el liderazgo. Frases de Dwight D. Eisenhower


Político y militar, un gran líder, son cualidades que describen al ex presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower. Su forma de ejercer el liderazgo y motivar a un país entero marcaron un hito en la historia mundial, por eso aquí tomaremos algunas de sus celebres frases para comprender su visión del éxito y como podemos aplicarlo en la vida diaria.


Firmeza en el liderazgo. Frases de Dwight D. Eisenhower

 “El liderazgo es el arte de conseguir que alguien haga algo que tú quieres porque él quiere hacerlo”  ― Dwight D. Eisenhower

Esta frase resume el pensamiento de este importante filántropo de la modernidad, muchas veces pensamos en un líder como alguien que nos “obliga” a realizar ciertas tareas de una forma amena y agradable, de no ser así, estaríamos ante la presencia de un dictador en vez de un líder. Sin embargo, Eisenhower va aún más allá y consideraba que la tarea del líder no sólo es lograr que las personas cumplan una tarea con agrado y con buena intención, sino que debe lograr que la considere como parte de su vida, algo que haría por sí mismo sin necesidad de una orden, algo que realmente le interese y lo apasione.
Por eso, no solamente es liderar además se debe motivar, esta es la clave para lograr que las personas cumplan con las indicaciones de trabajo asignado, la motivación se refiere a las razones por las cuales esa meta que nos trazamos se convierte en algo real, permite que el ser humano derribe obstáculos y barreras.

¿Sabias qué?

Dwight D. Eisenhower basa sus conocimientos acerca del liderazgo y la motivación en la disciplina militar, origen de su formación y pilar de su comportamiento.

Firmeza en el liderazgo. Frases de Dwight D. Eisenhower

“Un Plan no es nada pero la planificación lo es todo” ― Dwight D. Eisenhower

No se trata sólo de motivar, además de eso, para alcanzar el éxito organizacional es necesario saber la dirección en la que se dirige el proyecto, por esto es necesario planificar con cautela las acciones que se deben seguir, tomando en cuenta los pro y contras de cada una, con la finalidad de conocer los certeros efectos dentro del funcionamiento de la estructura. No es solo conocer el rumbo o tener un “plan”, se trata de crear un sistema articulado de acciones que garanticen el logro de los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox