29/9/18

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdas


En algunas ocasiones tenemos un presupuesto ajustado y nuestro mayor interés es ceñirnos a él y cumplirlo a cabalidad, pero cuando llegas a la tienda terminas gastando más de lo que deseabas y te faltan algunas de las cosas que tenías en tu lista de pendientes, ¿no te ha pasado?, no es tu culpa, son las tiendas, aquí te explicamos por qué.

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdas

Ofertas

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdas

En muchas ocasiones ofrecen descuentos en artículos que no consumes habitualmente pero son atrayentes como los dulces, cereales, galletas y otras golosinas. Sin duda alguna, te hacen dudar acerca de respetar tu presupuesto y siempre terminas “aprovechando” esos descuentos.

Fijación de Precios

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdasUna de las mejores estrategias de Marketing, es jugar con nuestro sentido de la vista y el precio también influye. La gran mayoría de las veces, los precios de los artículos terminan en noventa y nueve, esto estimula a tu cerebro para que pienses que tiene un precio menor al que en realidad posee.



Colores

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdasLa mayoría de los artículos de mayor costo, vienen en empaques de colores brillantes que llaman poderosamente la atención de todos, esto te motiva ver de qué se trata y comprar. También el color de la tienda en general, influye al momento de hacer las compras, si entras en una tienda en donde las paredes son de un color estridente, querrás salir rápidamente de allí y terminaras sin comprar nada, en cambio, si la tienda está pintada con suaves colores que ofrecen calidez, estarás un mayor tiempo en ella y compraras más.

La caja

¿Por qué gastas de más? Trucos de las tiendas, no te lo pierdasEsos artículos pequeños pero que son tan necesarios siempre están ubicados en la caja, con la intención de que siempre recuerdes llevarlos, justo antes de que terminen de contabilizar el gasto que has realizado. De forma impulsiva y casi sin pensarlo tomas el articulo que está en la caja y que de alguna manera recuerdas que “te hace falta” para terminar tus compras.
Hacer las compras parece ser una tarea sencilla y cotidiana, sin embargo detrás de las tiendas existe una gran maquinaria diseñada para sacar el mejor provecho de ellas, haciendo que los clientes tengan diferentes experiencias, no siempre es malo, lo más importante es que no te dejes engañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox