15/12/18

Si al consumo, NO a la era del ahorro



Actualmente la tasa de interés ha sido anunciada con los niveles más bajos de la época. Un ejemplo de esta tendencia son: Reino Unido, Japón y Estados Unidos, que se han destacado por tener las tasas de interés más bajas del mundo, que no permiten a las personas tener un plan de ahorro. Lo que quiere decir es que la economía se ha encargado de desestimar la era del ahorro y activar el consumo.

La era del ahorro como base de la fortuna

Anteriormente se consideraba que el ahorro era la base de la fortuna, pero de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE), la baja de la tasa de interés ha llegado a un 0,15%, lo cual significa que la opción de ahorro no es una alternativa ya que, hoy en día, la tasa de interés es la más baja de todos estos años. Siendo una mejor alternativa el consumo y la inversión en productos de cualquier índole.
Los jubilados se ven afectados
Asimismo, no solamente los ahorristas se ven afectados, también los jubilados se verán perjudicados porque ya no podrán vivir de sus ahorros como lo hacían anteriormente, dado que un porcentaje inferior a 0,50%, no es una tasa de interés que ayuda aumentar su capital en la cuenta de ahorro. Esto es un porcentaje relativamente nulo.

Herramienta para las finanzas personales

Por otra parte, se debe tomar en cuenta que según el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, el plan de ahorro es uno de los cuatro pilares fundamentales de las finanzas personales y la economía. A pesar de que es una herramienta indispensable en el mundo de las finanzas, esta tasa de interés ha generado que las personas inviertan y no ahorren, generando una crisis económica.

Antes el hábito y la costumbre era que las personas ahorrará para tener una base sólida de dinero para una inversión a largo plazo o para su jubilación, pero actualmente la economía ha dado un cambio ya que las personas prefieren invertir ya sea en su hogar o en productos personales y no ahorrar; esto se ha dado principalmente por la baja de la tasa de interés en los bancos. Entonces el lema más común, hoy en día,  es: si al consumo, no al ahorro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox