16/3/14

Mark Zuckerberg: El Más Rico de Las Redes Sociales

Este joven emprendedor es el claro ejemplo del enorme potencial de Internet y como en los últimos años aquí han surgido un gran número de multimillonarios. Mark Zuckerberg hoy en día esta entre las 100 personas más ricas del planeta gracias a su popular red social "Facebook", la cual empezó cuando este era aún muy joven.

Sus Comienzos 

Según fuentes Mark desde muy chico aprendió a programar de manera empírica, pues tenia prácticamente una adicción por las computadoras. A los 12 años ya hacia pequeños programas para uso personal y también los subía de manera gratuita a Internet para que la comunidad los descargase. 

A los 17 había hecho un programa que reconocía los gustos musicales del usuario y le mostraba solo ese tipo de temas musicales, y se dice que la empresa Microsoft propiedad de Bill Gates intento comprarle el programa, pero Mark Zuckerberg prefirió subirlo gratis a Internet. Este es quizás un rasgo especial de este emprendedor, y es que al parecer no tiene mayor interés por el dinero, sino más bien por crear e innovar, y por supuesto ahora que es Multimillonario, el dinero se ha convertido en un medio para hacer lo que más le apasiona.

Su Gran Creación lo Convierte en Un Súper Rico Muy Joven 

A los 19 años estando cursando el primer año de "ciencias de la informática" en la universidad de Harvard, empieza junto a sus compañeros de habitación la creación de su obra maestra, nada más que la ahora Red Social más utilizada en el mundo "Facebook". 

Esta Red Social al poco tiempo de su creación empezó a tener una enorme popularidad y gran aceptación por parte de los usuarios de internet, especialmente en Estados Unidos, sin embargo, seria cuestión de tiempo para que la expansión mundial empezara. Para lo que Mark Zuckerberg tuvo que comenzar a recolectar capital de inversionistas de riesgo que permitiera dicha expansión, y lo logró de manera eficaz, ya que su proyecto era muy prometedor.

Ahora todos sabemos el enorme éxito que tiene Facebook, lo que ha originado que su creador se vuelva un Súper Rico, con una fortuna de alrededor de $15.000 millones de dolares, y eso que al momento de escribir este articulo Mark no supera los 30 años de edad. 

Inconvenientes Que Mark Zuckerberg Atravesó y Atraviesa Actualmente

Mark Zuckerberg en el 2004 recibió una demanda por parte de 2 estudiantes de la universidad de Harvard, que alegaban que Mark había robado su idea y había utilizado información de un proyecto similar que ellos realizaban, a lo cual Zuckerberg se negó rotundamente, pues decía que él no tenia ningún contrato firmado con ellos y que en el código de Facebook no había rastro del proyecto de los 2 estudiantes demandantes.

Sin embargo, a Mark Zuckerberg le toco desembolsar un par de millones para no seguir con todo este rollo. Pero, esta no seria la única demanda que recibiría, pues un antiguo socio que ayudo a fundar Facebook (puso el capital inicial) también lo demandó, porque según este, Mark había casi desaparecido su participación accionaria en la empresa de manera arbitraria y había eliminado su nombre como Cofundador de Facebook.

Este socio se llamaba Eduardo Saverin y termino ganando la demanda, obteniendo una indemnización de poco más de $2.000 millones de dolares y su nombre de vuelta como Cofundador de Facebook.

Ahora, su ultimo inconveniente es que han salido noticias acerca de estudios que han realizado prestigiosas universidades de Estados Unidos, que "demuestran" que Facebook perderá la mayoría de sus usuarios en poco menos de 3 años, y que al igual que un virus gripal tiene una rápida expansión, pero así mismo una rápida desaparición. Lo cual amenaza de cierta manera en el valor accionario de la empresa.

En fin...

Lo que sabemos es que Facebook definitivamente ha cambiado la forma en que ahora nos comunicamos de una manera notable, y que este emprendedor tiene aún mucho que dar, pues su edad y su genialidad se lo permiten. Así que esperemos a ver que novedades nos sigue trayendo este gran emprendedor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox