25/4/14

Conrad Hilton: El Emprendedor Que Fundó La primera Cadena Multinacional de Hoteles

Son muy pocas las veces en las que un nombre se transforma en una marca tan relevante e importante a nivel mundial, en donde el portador de dicho nombre trasciende y pasa a ser una entidad en sí misma. Y hoy hablaremos de uno de estos casos, pues el emprendedor Conrad Nicholson Hilton es el fundador de una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo, cuya Marca es su apellido.

Conrad Hilton abrio sus ojos por primera vez en San Antonio, Nuevo México, y estudio allí.

Desde niño estuvo muy interesado por los negocios. Se dice que su progenitor lo mandaba a recibir a los pasajeros del tren recién llegados para alojarse en su pueblo, guiándolos sobre todo al modesto hostal que la familia Hilton tenia en el condado de Socorro, en donde también vendían alimentos y provisiones para viajeros.

A los 20 años ya empezaba a mostrar sus grandes dotes de negociación y liderazgo, destacándose sobre el promedio: fue elegido representante republicano en el recién formado estado de Nuevo México.

Y cuando Estados Unidos ingresó en la 1ra Guerra Mundial, Hilton se involucró rápidamente en las tropas estadounidenses. Pero, mientras él se encontraba en el ejército, le comunican la terrible noticia del fallecimiento de su progenitor. Y partir de esto tuvo que volverse el sustento de la familia.

Hilton empezó varios negocios en los que no le fue nada bien, entonces decidió que lo mejor era volver al negocio familiar de los hoteles, y su primera adquisición fue Mobley Hotel en Cisco, Texas. Y en ese mismo periodo prosiguió con las adquisiciones de numerosos hoteles en Texas, varios de ellos, comprados a precios muy convenientes sobre todo por el mal estado en el que se encontraban dichos hoteles. Sin embargo, dichos hoteles representaron una buena inversión, por el hecho de las ubicaciones excelentes en las que se encontraban, y tan solo necesitaron otra pequeña inversión para remodelarlos.

Y los éxitos de Conrad no pararían, pues pronto emprendería la construcción de su propio Hotel con su Marca, este fue el Dallas Hilton (ahora llamado Hotel Indigo), despues vendrían las construcciones del hotel Abilene Hilton , el Waco Hilton y El Paso Hilton. Y luego vendría la expansión fuera de Texas.

Los años pasaban y Hilton expandía de manera acelerada y con pasos firmes. Con una notable visión emprendedora, Conrad Hilton fundó la Hilton Hotels Corporation, seguido por Hilton International Company. La Empresa innovo con servicios de excelente calidad y Estandares Mundiales, tales como el uso de tarjetas de crédito, alquiler de vehículos y mucho más.

Sin embargo, Hilton pasaría por momentos muy complicados en la gran depreción de los años 30´, llegando incluso a declarar en banca rota a varios de sus hoteles más importantes. Pero, su gran perseverancia y habilidad en los negocios, permitieron que se recuperara de la crisis e incluso su riqueza aumentó de manera exuberante.


Más tarde, los éxitos serian aún mayores, pues la expansión mundial de los Hoteles Hilton había empezado, siendo un referente de calidad y lujo a nivel mundial. Convirtiéndose ademas en la primera cadena hotelera internacional. 

Finalmente, Conrad Hilton falleció por causas naturales el 3 de enero de 1979 en California. Dejando un legado sin descendentes que dura hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox