28/4/14

Pierre Omidyar: El Emprendedor Pionero del Comercio Electrónico

En esta oportunidad hablaremos de un emprendedor muy innovador, al cual se le atribuye ser el pionero del comercio electrónico, sector que actualmente mueve miles de millones de dolares al año. Además, se ubica como la persona #165 más rica del mundo con una fortuna estimada por la revista Forbes de 8 mil millones de dolares. 

Este hombre es el Estadounidense Pierre Omidyar de origen Franco-Iraní, sus padres son ciudadanos Iraníes que se fueron a realizar estudios universitarios a Francia, su Madre se graduó de Licenciada Lingüística y su Padre de Cirujano, teniendo a su hijo Pierre en aquel País el 21 de junio 1967. Sin embargo, se trasladaron a Estados Unidos cuando el pequeño Pierre contaba con apenas 6 años de edad.  


Pierre Omidyar creció en Washington y se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación en la Universidad Tufts. Luego trabajo por algún tiempo para una Empresa de tecnología, pues su pasión siempre habían sido las computadoras.

Pero, cuando Pierre contaba con 28 años, en un fin de semana de inspiración pura se le ocurre la idea de crear un sitio de subastas en donde usuarios desconocidos pudieran hacer negocios entre sí, a través de sus computadoras. Aunque hay una versión que dice que Pierre ya tenia planeado hace varias semanas dicho proyecto, por petición de su novia que quería vender unas maquinas expendedoras de caramelos. Sin embargo, lo asombroso de la creación de Pierre es que la realizo en tan solo un fin de semana. 

El sitio fue lanzado el Día del Trabajo un 4 de septiembre de 1995 con el nombre se "La subasta Web". Y para sorpresa de Pierre el sitio tubo una buena acogida en la red y se iba haciendo popular, y en tan solo unas semanas ya tenia cientos de usuarios comercializando productos a través de su plataforma. Pasado algunos meses ya eran miles de usuarios y la capacidad de los servidores no abastecían para tanto trafico de gente, así que necesitaba de mejores servidores, para lo cual empezó a cobrar pequeñas comisiones por las ventas que se realizaran a través de su sitio, y además le cambio el nombre a "eBay" como se la conoce actualmente a esta plataforma de subasta. 

El éxito de eBay en cuanto a números de usuarios que ya llegaba a más del millón, atrajo a varios inversionistas que empezaron a inyectar capital a la ya constituida empresa tecnológica. Estas inversiones permitirían la expansión de eBay a todo el territorio de E.E.U.U convirtiéndose en el sitio de subasta más famoso de aquel País. 

Sin embargo, los éxitos no pararían allí, pues en 1998 eBay cotiza en bolsa y los resultados son maravillosos, convirtiendo a Pierre Omidyar en Multimillonario, hoy tambien se lo suele llamar "el hombre más rico de Irán" y es un filantropo dedicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox