19/4/14

Larry Ellison: Emprendedor Informático Fundador de Oracle

Larry Ellison, es un estadounidense emprendedor de 69 años apasionado por la informática, pasión que lo llevó a fundar una de las empresas informáticas más importantes que existen actualmente, llamada Oracle. Actualmente es el quinto hombre más adinerado del mundo, con una fortuna estimada por la revista Forbes de 49.500 millones de dolares.


Su enorme riqueza es fruto de su ingenio y su visión de futuro, aunque muchos manifiestan que su éxito es pura casualidad, pues dicen que Ellison estuvo en el instante adecuado y en el lugar oportuno. Cuando era empleado de la empresa Ampex, en Silicon Valley, le fue encomendado un gran proyecto que consistía en diseñar una enorme base de datos para la CIA. Pero lo irónico es que el proyecto llamado Oracle termino muy mal.

Sin embargo, aunque Ellison falló en tan importante proyecto, de ese mismo desastre surgió la idea de fundar su propia empresa en 1977 junto a un amigo llamado Bob Miner, quien era un genio de la informática. Para fortuna de Ellison y su socio los proyectos que se comenzaron a desarrollar dentro de su nueva empresa llamada Oracle, tuvieron un éxito inmediato en el mercado. Tanto así que hoy en dia en prácticamente todos los más importantes sitios web del planeta se utiliza el software de bases de datos de Oracle.

Además, Ellison es conocido también como un hombre sumamente extravagante en cuanto a lujos, ya que posee el tercer yate más caro y lujoso del mundo, un jet valorado en poco más de 50 millones de dolares, uno de los veleros más caros y mas rápidos del mundo con el cual ha ganado algunas competiciones, y ha construido replicas de importantes palacios Japoneses en su enorme finca. Estos y otros lujos más han sido adquiridos con la enorme fortuna de Ellison.

En fin, un dato interesante es que Ellison no culminó la universidad, quizás como muchos de estos genios y millonarios de la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox