4/5/14

Amancio Ortega: El Hombre Más Rico de Europa

Amancio Ortega es un Emprendedor Español nacido en 1936, presidente del grupo textil Inditex. Amancio siempre ha sido un hombre muy reservado y poquísimas veces se lo ha visto en medios públicos o cualquier tipo de presentación. Sin embargo, pasar desapercibido es una tarea muy difícil para quien porta el titulo del tercer hombre más rico del mundo, y el más rico de Europa y España, con una fortuna estimada en poco más de 57 mil millones de dolares.


Su padre era un humilde ferroviario, él y su familia en busca de mejorar su situación económica se trasladan a Coruña, en donde el adolescente Amancio empieza a trabajar como repartidor en la camisería Gala para ayudar en el sustento de la familia. Tiempo despues se va a trabajar a la mercería La Maja, en donde ya trabajaban 2 de sus hermanos y en donde también conocería a la que seria su primera esposa llamada Rosalía Mera Goyenechea. En este último trabajo Amancio Ortega aprendería mucho sobre el negocio textil, tanto así que, en 1963 decide empezar su propio negocio llamado Confecciones Goa, en donde comenzó a fabricar batas guateadas.

Su visión e innovación consistía en vender ropa de alta moda pero barata y accesible para las masas, de esta manera surgió en 1975 la primera tienda Zara en la calle Torreiro de La Coruña. Este seria el comienzo del enorme y reconocido Emporio Zara, quizás la Empresa Multinacional Española más reconocida en el mundo.

En 1985 fundó Inditex, grupo empresarial por el cual controla desde entonces todas las actividades de Zara y de los demás negocios del grupo. Inditex y Zara han desarrollado un modelo de negocio que consiste en abarcar todos los procesos de de producción, distribución y ventas al consumidor final.

Además, Amancio Ortega también a diversificado sus negocios a otros sectores importantes de la economía, tales como: Inmobiliarias, seguros, Banca, gestores de inversión, etc...

Amancio Ortega se ha destacado como un líder que ha sabido llevar a sus compañías al más alto nivel, en el caso de Zara, la Empresa cuenta con uno de los mecanismos de abastecimiento más veloces del mundo. Esto ha permitido que Zara se introduzca en más de 40 Países. Y desde el año 2000 las inversiones de Amancio en el exterior han venido aumentando.  

Como lo mencionamos al principio, Amancio Ortega ha sido uno de los Multimillonarios mas reservados, y su rostro se conoció por primera vez en 1999 por una foto colgada en las memorias de Inditex. De ahí en más, no da entrevistas a ningún tipo de medio, no a dado ningún tipo de conferencia o charla y casi nunca asiste a convocatorias de grandes empresarios o multimillonarios.

Sin embargo, tuvo que exponerse un poco debido a la salida a bolsa del grupo Inditex en el año 2001 y por la creación de su fundación. Los negocios internacionales se volvieron prioridad en Amancio Ortega, y los resultados fueron extraordinarios, pues al poco tiempo la facturación en el mercado extranjero era mayor a la del mercado nacional

Entre sus pasatiempos favoritos según lo que se conoce, están la hípica, los automóviles y la pintura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox