7/5/14

Richard Branson: El Multimillonario Que Sufría de Dislexia

Richard Branson es uno de los multimillonarios y emprendedores Ingleses más reconocidos del planeta, particularmente del Reino Unido. Además, de que siempre se lo ve en medios de comunicación, pues precisamente algunos de sus negocios se encuentran en este rubro. Lo que más sorprende de este empresario, es que en su niñez y adolescencia sufría de dislexia, lo cual le dificultaba el aprendizaje en la escuela, provocando bajas calificaciones y por ende bajo rendimiento. Y pensar que hoy es una de las personas más ricas del mundo con una fortuna aproximada de 5 mil millones de dolares.


Logró amasar esta enorme fortuna a base de emprendimientos desde la adolescencia, si bien no era bueno en la escuela, si era extraordinario en los negocios. Su primer negocio fue una revista llamada "Student", en donde publicaba todas las noticias de la vida estudiantil, intereses y gustos de los estudiantes. Y esto lo hizo a los 15 años de edad. 

Richard Branson nació el 18 de julio de 1950 en Stonefield Nursing Home en Blackheath, en el sur de Londres. Este emprendedor es reconocido principalmente por su marca Virgin, pues las más de 360 empresas que forman Virgin Group, llevan este denominativo. 

Luego de tener algo de éxito con su primer negocio "Student", se metió en la industria de la música, fundando otro pequeño negocio llamado Virgin Records, naciendo por primera vez la marca "Virgin", este nombre se debe a que Richard y sus socios eran vírgenes la mayoría en esto de hacer empresa. Aunque también se dice que es debido a que los discos usados que ellos vendían estaban prácticamente vírgenes.

Sin embargo, este emprendimiento le saldría muy caro a Branson, pues se lo acusó de delitos como evasión de aranceles, piratería y otras acusaciones más. Fue sometido a pagar una enrome multa, para lo cual su familia tuvo que hipotecar la casa para ayudarlo. Como el mismo Richard Branson diría, este fue uno de los peores momentos de su vida.

Pero, eso no impediría que él siga haciendo lo que más le gustaba, que era hacer negocios. Es así que, empieza su propio estudio de grabación, el cual fue todo un éxito, y el inicio de una serie de negocios de la marca Virgin, como turismo, medios de comunicación, lineas aéreas, y muchos más. Hoy incluso, tiene negocios relacionados con el espacio, pues ofrece paquetes turísticos al espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox