13/5/14

Bernard Arnault: Un Emprendedor de Lujo

Bernard Arnault es un emprendedor Francés y Presidente de LVMH que es un conglomerado multinacional francés que maneja más de 60 marcas de artículos de lujo alrededor del mundoNació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix y actualmente esta entre los grandes millonario del mundo ocupando el puesto #13 con una fortuna estimada por la revista Forbes de 35.8 mil millones de dolares.

Inicios

Desde muy chico le apasionaron los negocios, debido quizás a que su padre era un empresario Industrial dueño de una compañia de construcción y obras públicas. Se graduó en la escuela politécnica, y a sus 22 años ya empieza a trabajar con su padre. 

Poco tiempo después Bernard convence a su progenitor de vender la empresa de construcción para empezar una inmobiliaria enfocada en el turismo, de todas formas una área muy relacionada, la venta del negocio les dejo un capital de 40 millones de francos, con el cual fundaron la inmobiliaria de nombre comercial "Férinel". 

Su alta capacidad en el trabajo hace que a los 25 años pasa a ser director de construcción, a los 28 es nombrado director general, y un año después toma completamente el control de la empresa reemplazando a su padre. Finalmente, a los 32 años viaja a los Estados Unidos y registra la empresa Ferinel Inc. para darle un rol más internacional al negocio.

Creación de su imperio de lujo

A los 36 años se involucra el negocio de los articulos de lujo, un negocio que lo terminaría enganchando y apasionando, a tal punto de ser uno de los mejores del rubro. Este ingreso lo realiza por medio de la adquisición de la compañia Christian Dior SA en 1985, siendo el presidente ejecutivo de la misma y en 1989, consigue volver a reunir a los perfumes con la alta costura en el seno de la compañía holding Christian Dior SA.

Luego de esto, Bernard Arnauld aprovecharía los altibajos que atravesaba la importante compañia LVMH que debido a fusiones anteriores tenia a sus directivos en disput, lo cual tenia al negocio estancado. Arnauld tomaría el control de esta compañia a través de la compra de acciones en una hábil movida en la bolsa de valores y tras presentarse ante las partes divididas como el hombre ideal para llevar a la empresa al más alto nivel.

Y efectivamente, después de tomar el control de tan importante empresa, Bernard Arnault llevaría a LVMH a ser el conglomerado de marcas de lujo más importante del mundo, demostrando así este emprendedor su gran capacidad para los negocios y los retos.

En fin, a pesar de que Bernard Arnault se considerada a si mismo como un hombre tímido y reservado, en el área de los negocios es un verdadero tiburón. Aunque el manifiesta que es su pasión y su gran disciplina, lo que principalmente le ha servido para lograr los grandes resultados que ha obtenido hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox