10/5/14

Sheldon Adelson: El Magnate de Las Vegas

Sheldon Adelson es el propietario de la Corporación Vegas Sands, y es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Nació y creció en Boston, pero sus padres eran Judíos de Europa del Este, que emigraron a los E.E.U.U en busca del sueño Americano. Actualmente es el octavo hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 39.1 mil millones de dolares según la revista Forbes.


El Magnate de La Vegas

Su padre se desempeñaba como taxista, y su madre era una dedicada ama de casa. A Sheldon nunca le atrajeron los estudios, por tal motivo los abandonó a la edad de 12 años. Lo que verdaderamente le apasionaba a Adelson eran los negocios y el hacer dinero, incluso le prometió a sus padres que algún día él los sacaría de la pobreza, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del País, promesa que efectivamente cumplió. 

Empezó repartiendo periódicos para así poder reunir un poco de capital y ayudar con los gastos del hogar, y a la edad de 15 años simultáneamente a su trabajo de repartidor se pone un negocio de maquinas de gominola. Pero, seria en un viaje que realizó a Las Vegas, en donde el joven Sheldon Adelson despertaría toda su agudeza empresarial, esa ciudad del juego sencillamente era los suyo. 

Allí en las Vegas inicia COMDEX, el que fuera el mayor evento de tecnologías de información del mundo desde 1979, que se organizaba en Las Vegas, simplemente fue un negocio redondo, y el primero de muchos que vendrían. Sheldon Adelson comienza a adquirir viejos edificios para convertirlos en auténticos palacios del juego, y es así que forma su emporio Las Vegas Sands, un conjunto de Casinos y Hoteles que lo harían ser uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, superado únicamente por Bill Gates y Warren Buffett. 

Desde el año 2000 en adelante ha venido realizando inversiones en Asia y Europa, concretamente en Macao, Singapur y Madrid, en este último se monto un gran proyecto llamado EuroVegas. Lo que ha ocasionado que su fortuna se incremente aún más, entrando de esta manera a formar del Top Ten de los Magnates del planeta.

También, se lo conoce como un filantropo que ayuda a causas humanitarias, principalmente en Israel, pues recordemos que él es devoto de la religión Judía. Además, es un personaje que se muestra activamente en la política Estadounidense, aportando grandes sumas de dinero a los Demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Adbox